Acercándonos a la recta final no podía falta un post hablando de: Cómo enfrentarte con éxito al posible debate tras tu exposición.

Sin duda lo que este año te hará superior a tus compañeros será tu exposición y como te enfrentes al posible debate que te realice el tribunal. Así que te ofrezco algunos consejos clave para enfrentarte con éxito y seguridad.

  1. Siéntete segur@ con tu preparación.
  2. Domina tu SA.
  3. Repasa que todo lo que has planteado tiene un por qué y un para qué relacionado directamente con las Competencias Especificas y los criterios de evaluación.
  4. Añade a tus simulacros el posible debate con preguntas como las que te voy a dejar a continuación. 
  5. A la hora de contestar: escucha bien la pregunta, sino estas seguro pide que te la repitan, piensa antes de contestar, se clar@, preciso y mantén una postura segura y sobre todo se SINCER@.

POSIBLES PREGUNTAS QUE TE PUEDEN REALIZAR EN EL DEBATE.

Has mencionado adaptaciones curriculares significativas /individualizadas-programas específicos para tus alumnos con NEE. ¿Podrías profundizar en cómo aseguras que estas adaptaciones no solo cumplen con sus necesidades educativas sino que también fomentan su inclusión?

Me puedes indicar con que actividades trabajas la Competencia Específica de / con que criterio de evaluación lo asocias?

¿Cómo evalúas la efectividad de tus herramientas de evaluación / transferencia empleadas?

¿cómo aseguras que tus alumnos no solo adquieran conocimientos sino que también desarrollen un compromiso activo y práctico con los ODS que estas trabajandol?

¿Cómo garantizas que el uso las TIC usadas son accesibles y realmente potencia su aprendizaje ?

¿Puedes compartir observaciones o evidencias sobre el uso de su gamificación?

Si el alumno no hubiera podido asistir a clase durante un periodo de tiempo ¿cómo hubiera desarrollado la SA?

¿Cómo cuantificas el grado de consecución de las competencias específicas y criterios de evaluación?

OTRAS BÁSICAS:
¿Cómo realizas la evaluación formativa?
¿Cómo realizas la evaluación de la enseñanza?
¿Qué son para ti metodologías activas?
¿Por qué has elegido esta SA?
¿Qué has tenido en cuenta para su elaboración?
¿Que valor tiene el DUA para tu alumnado?
¿Que harías si vieras que las actividades propuestas no están funcionando o se te han quedado cortas en alguna sesión?
¿Como practicas la colaboración y coordinación con el resto del contexto educativo?
¿Cómo trabajas los principios pedagógicos como el de la igualdad?

¿Preparad@ para el debate?

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
Telegram
WhatsApp
%d