CORAZÓN

Y

VOCACIÓN

Estas próximas oposiciones no bastará con dominar el contenido; sino que tendrás que tener en cuenta: la forma en la que presentamos nuestras ideas, como nos comunicamos con el tribunal y resultar realmente práctic@ e interesante, siempre desde un punto REAL.

Aquí te explico por qué es vital realizar una exposición oral trabajada, desde el corazón y con vocación.

Realiza una exposición con pasión y entrega, que demuestre tu dominio del tema y que cree una conexión emocional con el tribunal. Cuando hablas desde el corazón, transmites sinceridad y compromiso, aspectos que pueden influir positivamente en la percepción de los compañeros que te evaluándoselas. En el competitivo mundo de las oposiciones, donde muchos iréis con conocimientos similares, conectar emocionalmente puede darte una ventaja significativa.

Prepara concienzudamente tu exposición, asegura una comunicación clara y efectiva. Estructura tus ideas de manera lógica, usar un lenguaje adecuado y adaptar tu mensaje al l público. Una buena preparación te permite manejar mejor los nervios y transmitir tus puntos con confianza y claridad. NO OLVIDES:

  • Organizar el tiempo correctamente, no te enrolles, no pierdas tiempo en cosas que el tribunal ya conoce y no tiene nada de interesante. ¡Piensa que te gustaría escuchar de un compañero!
  • ¡Ensaya cada día! Cuanto más ensayes, más natural te va a salir. Aprende a repartir miradas, a modificar tu entonación, …
  • Usa un hilo conductor que te ayude a desarrollar tu exposición y que se vea ilustrado en tu pizarra.
  • LAS METÁFORAS o frases emotivas, en su justa medida, dan unos toques personales muy bonitos.
  • Añade buenas citas que te ayuden a completar las referencias.
  • Comienza con un inicio potente.
  • ¡LÚCETE CON TU SECUENCIA DIDÁCTICA!
  • Ensaya el posible debate (anótate que posibles objeciones pueden preguntarte).
  • Cierra tu exposición retomando la idea principal y con impacto.
  • Cada vez que la ensayes debes terminar con la sensación de que tu exposición es práctica y útil y has dado lo mejor de ti.

Expón con vocación y refleja tu motivación y deseo genuino de ocupar el puesto. Los tribunales buscan compañeros que no solo estén capacitados técnicamente, sino que también estén emocionalmente invertidos en su rol futuro. Al demostrar tu pasión por la profesión, destacas tu compromiso y tu potencial como perfecto compañero.

Cada persona tiene un estilo único de comunicación. Por eso, es crucial adaptar tu preparación a tus fortalezas y áreas de mejora. Trabajar con preparadores o pedir ayuda a familiares o amigos que puedan ayudarte te aseguraran que tu exposición sea no solo correcta, sino también memorable.

POR ÚLTIMO,

insisto.

Practica tu exposición en entornos simulados y recibe retroalimentación objetiva, ¡es indispensable!.

Realiza una exposición con corazón y vocación.

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
Telegram
WhatsApp
%d