PURA VOCACIÓN

Soy una maestra de Pedagogía Terapéutica aunque también tengo la especialidad de Infantil. Desde el 2020 trabajo en el IES Juan Pérez Creus de La Carolina (Jaén). Pueblo en el que nací crecí, de hecho trabajo en un instituto el cual fue mi colegio de primaria años atrás.

Mi vocación se remonta a los años 1991-1992 cuando mis hermanos llegaron al mundo y según cuentan mis padres los utilizaba como monigotes para darles clase, actuando como una maestra seria y profesional, o al menos eso pensaría yo cuando me enfadaba si ellos se movían de su sitio o no me hacían caso.

A lo largo de toda mi infancia, esa vocación me siguió acompañando, siempre pensé que estaba creada como vulgarmente se dice para ser maestra de infantil (por lo que me seguían gustando los bebes y niños pequeños) cosa que mis familiares mas allegados no desaprovecharon.

Pero no fue hasta el instituto cuando tome conciencia después de coincidir y compartir clase con mi compañero Jose Ramón, diagnosticado con Síndrome Down, que poder ayudar y enseñar a alumnos como el era mi verdadera vocación.

Por ello en 2006 me marcho a Granada y comienzo mi estudios en la Facultad de Educación, en mi tercer curso por circunstancias personales vuelvo a Jaén y comienzo la especialidad de Infantil, pero no conseguí quitarme la idea de no terminar especial por lo que una vez terminada regrese a Granada y finalice mi primera especialidad.

Esto no termina aqui, todo profesor sabe que si quiere ejercer debe de pasar por unas oposiciones. No fueron una sino 4 convocatorias. Y algunos destinos muy diferentes; Roquetas de Mar, Aguadulce, Granada, Orcera, Santisteban del Puerto y por fin, y al menos por ahora La Carolina. Localidad en la que he formado mi propia familia y donde tengo mis amigos y gran parte de familiares mas cercanos

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
Telegram
WhatsApp
%d